El Consejo Nacional de Mujeres será dirigido por Fabiana Tuñez

Se trata de la fundadora de la Casa del Encuentro. La militante y defensora de los derechos humanos de mujeres y niños aceptó el ofrecimiento que le hizo la futura ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Buenos Aires.- Fabiana Tuñez, dirigente feminista y fundadora de la Casa del Encuentro, dirigirá el Consejo Nacional de Mujeres en el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Así lo reveló hoy, a través de su cuenta de twitter: «He aceptado con gran alegría en mi corazón un gran desafío de trabajo. Por ellas», apuntó Tuñez por Twitter.

La designación fue celebrada por legisladores y defensoras de los derechos humanos de mujeres y niños. Tuñez, de 53 años, es activista desde 1994 y una de las fundadores de la Casa del Encuentro una organización que recopila información sobre femicidios, ataques a mujeres y busca darle contención a las víctimas y mejorar las leyes para tratar esos casos.

También ejerció como vicepresidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña en 2012 e integra el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil «Adriana Marisel Zambrano».

Además becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos del Programa Internacional Mujeres en Acción 2013.

 

Fuente: Infobae.