El concejal Gamarra impulsa junto a Estrellas Amarillas un proyecto de alcohol cero en conductores

El edil de Libres del Sur detalló sobre la idea de incrementar las multas como también las inhabilitaciones para aquellas personas que conduzcan ebrias.

Neuquén.- Sebastián Gamarra, concejal de Libres del Sur, habló hoy en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre un proyecto de incremento económico de las multas a conductores ebrios como así también las inhabilitaciones para conducir.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace unos meses y por pedido de la gente de Estrellas Amarillas fue presentado ayer. Conseguimos todas las firmas de la Comisión General y tuvimos la participación del Tribunal de Faltas”, comentó Gamarra en sus primeras declaraciones. “Elaboramos una tabla, una para conductores profesionales, otra para conductores particulares y otra para motociclistas y dependiendo la graduación alcohólica es la multa económica que deben pagar y la inhabilitación para conducir”, siguió.

El concejal detalló los montos de las multas y los días de inhabilitación del carnet de conducir: “Para conductores profesionales la multa va de 4.000 a 60.000 pesos y la inhabilitación arranca de los 110 días a 1.300 días y si son reincidentes la inhabilitación será permanente. A los conductores particulares la penalidad económica va de los 2.000 pesos hasta 30.000 y la inhabilitación va desde los 30 días y hasta los 700 días y si es reincidente se duplica la pena. Para los motociclistas va de los 2.000 pesos hasta 25.000 y la inhabilitación va desde 20 días a 600 días y si reincide se duplica la pena”.

Gamarra aseguró que estas acciones buscan “la tolerancia cero porque es un pedido de vecinos y la gente de Estrellas Amarillas. Lo que buscamos es un cambio de cultura y que los conductores tomen conciencia”. Asimismo, el concejal afirmó que “con Estrellas Amarillas vamos a impulsar una ordenanza para que el dinero que se recude se destine a los inspectores, para sus herramientas y todo lo que sea mejorar este aspecto”.

Por último, Gamarra aseguró: “Esto va a tomar estado parlamentario el jueves de la semana que viene y próximamente se va a tratar, creo que vamos a tener el apoyo unánime del Concejo”, concluyó.