El cine móvil neuquino será reconocido a nivel nacional

El equipo de trabajo que lleva adelante el programa será destacado por la eficiencia en su coordinación y por encabezar el ranking argentino en cantidad de kilómetros recorridos y espectadores alcanzados.

Neuquén.- Por el alcance socio cultural y eficiencia en su trabajo, el Cine móvil de la subsecretaría de Cultura será reconocido a nivel nacional como representante patagónico de cinemovileros por su desempeño en mejor coordinación y por encabezar la cantidad de espectadores y kilómetros recorridos en el país. Será en el marco del Festival de Audiovisuales del Noroeste Argentino (NOA), que se realizará en Jujuy desde el 12 al 22 de octubre y en el que el equipo neuquino se hará presente entre el 14 y 18.

El Cine móvil se inserta en la provincia a partir de un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la subsecretaría de Cultura, iniciativa que se replica en toda la Argentina. El objetivo del mismo, es la promoción y el acercamiento de las producciones nacionales a los lugares en los que no hay salas de cine ni espacios INCAA.

Traducido a cifras, con las actividades del Cine móvil en la provincia se llegó a 28 mil espectadores, se realizaron 387 funciones y se completaron 16 mil kilómetros recorridos. En la ciudad de Neuquén al día de la fecha se visitaron 42 barrios y desde enero hasta septiembre, las estadísticas registran que hubo diez mil asistentes en los films proyectados.

“Para nosotros es un orgullo y nos honra que nuestra dirección del Cine Móvil sea destacada de esta manera por el trabajo desarrollado, por todos los lugares en los que acercaron el cine argentino a la gente, como merenderos, vecinales, barrios, comisiones de fomento de toda la provincia. Es un justo reconocimiento a los compañeros que llevan adelante en el área este convenio tan necesario y tan social como es el Cine móvil”, agregó el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

“Vamos a recibir un premio a la mejor coordinación y los mejores cinemovileros por la cantidad de espectadores. La madrina del festival será Graciela Borges –quien a la vez es la madrina del programa desde el INCAA-, y ella nos acompañará a una proyección en Humahuaca que voy a tener la posibilidad de coordinar”, comentó la directora del programa de Cine Móvil en la subsecretaría, Mariela Mortada.

“Por este programa del INCAA, en cada provincia hay una camioneta que recorre lugares a donde no llega la producción cinematográfica. En este marco, el reconocimiento que recibimos deviene de que en el 2015 quedamos primeros entre las cifras estadísticas del país”, agregó Mortada, quien además, dictará charlas sobre coordinación de Cine móvil durante el encuentro en el Noroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*