El ciclo lectivo 2022 inicia con 48 nuevas intervenciones en materia de obras y equipamiento

Las mismas serán para las localidades de Aluminé, Vista Alegre, Neuquén y Zapala.

Neuquén.- El gobierno de la provincia continúa avanzando en el plan de infraestructura escolar desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

En ese marco se llevó adelante un encuentro del que participaron el titular de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto al arquitecto Gabriel Potás; el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería y equipos técnicos a fin de repasar el estado de avances de las obras en ejecución y buscar nuevas inversiones.

«Esperamos para este año 48 nuevas intervenciones en materia de obras y equipamiento junto a la UPEFE, entre ellas cuatro nuevos jardines para el inicio del ciclo lectivo 2022 y probablemente logremos incorporar un quinto edificio, llegando a las localidades de Aluminé, Vista Alegre, Neuquén y Zapala. En paralelo estamos avanzando en la licitación de otros cuatro que nos permitirían sumar infraestructura escolar en Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Có y uno más en la capital provincial», detalló Llancafilo.

Por otro lado, la provincia avanza en un plan para que Nación dé continuidad a las obras de jardines comprometidos. En ese sentido el funcionario destacó: «El gobernador Omar Gutiérrez decidió darle continuidad a la ejecución de los edificios para garantizar un derecho fundamental de miles de niñas y niños de toda la provincia».