El BPN alerta a sus clientes por maniobras de «phishing»

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Gentileza.

Neuquén.- Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) pone en alerta a sus clientes y resalta la importancia de mantenerse atento a la hora de realizar transacciones online.

En los últimos tiempos se hicieron habituales las maniobras vinculadas a la modalidad «phishing», las cuales buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público o compartido.

«El banco recuerda a sus clientes nunca brindar a terceras personas y/o sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de homebanking, token, ni de ningún otro tipo. Además recomiendan especialmente tener cuidado a la hora de ingresar a plataformas digitales como homebanking. Hacerlo siempre desde el sitio oficial, evitando ingresar desde algún link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online. También se recomienda evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido en cualquier transacción bancaria», detalla el comunicado.

También afirma la importancia «de realizar transacciones online únicamente en sitios oficiales y a través de dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos».

Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:

  • Sitio web: www.bpn.com.ar
  • Banca Telefónica: 0800-999-3338
  • Twitter: twitter.com/bpninforma
  • Facebook: facebook.com/bancoprovinciadelneuquen
  • Instagram: instagram.com/bancoprovinciadelneuquen