jueves 29 febrero 2024
InicioDestacadosEl BPN aclaró su vínculo con el "edificio aguantadero"

El BPN aclaró su vínculo con el «edificio aguantadero»

Neuquén.- Tras el reclamo de vecinos y la intervención policial en el edificio usado como aguantadero por malvivientes, el banco BPN aclaró su situación con el inmueble.

«El edificio situado en calle Sargento Cabral al 600 no pertenece al BPN SA. La única vinculación que tiene el banco con el mencionado inmueble surge de un embargo trabado sobre dicho inmueble como consecuencia de una ejecución hipotecaria», señala el comunicado.

A su vez, el escrito detalla: «Este juicio hipotecario radicado en los juzgados civiles y comerciales de la ciudad de Neuquén data del año 2011 y fue iniciado contra la empresa Leoman SRL y sus socios ante el incumplimiento de un crédito garantizado por la sociedad con una hipoteca a favor del BPN SA. La empresa mencionada no solo incumplió las condiciones del préstamo otorgado sino que también lo hizo en relación al acuerdo preventivo extrajudicial arribado entre las partes».

«Al día de la fecha el inmueble se encuentra en trámite de ser subastado, hasta que eso no ocurra el titular dominial del inmueble continúan siendo los socios de la empresa», cierra el comunicado de prensa.

RELATED ARTICLES