El Banco Central prohibió la venta de pasajes, alojamientos y servicios en el exterior en cuotas y con tarjetas de crédito

0

Buenos Aires.- El Banco Central prohibió la posibilidad de que los argentinos compren pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito. La medida regirá desde mañana sábado.

«Establecer, con vigencia a partir del 26-11-21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la disposición.

El fin de la decisión oficial sería intentar frenar una salida de divisas por gastos turísticos en el exterior, aunque las proyecciones hablan de una merma en la cantidad de residentes locales que optarían por viajar afuera del país debido al diferencial de costos y las dificultades para acceder al dólar.