El Banco Central apuesta a la tecnología para agilizar los tramites bancarios

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, habló en el Congreso Internacional de Marketing Financiero sobre las nuevas medidas que se tomarán para favorecer a los clientes.

Buenos Aires.- En su segundo discurso público en menos de una semana, el presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, habló sobre los nuevos créditos hipotecarios y, ante todo, sobre los avances para lograr un sistema financiero más moderno, ágil y online.

Junto a la apertura digital de cuentas, Sturzenegger aseguró que pronto (aún no hay fecha definida, pero sería la próxima semana) no hará falta ir a llevar los cheques a la sucursal del banco para depositarlos. «Se podrán enviar simplemente mediante una foto desde el celular», aseguró, en el marco del 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero – Asociación de Marketing Bancario Argentino.

El sistema funcionará a través de una aplicación, por lo cual será accesible para los smartphones. Al iniciar la sesión con un usuario y contraseña, se le saca una foto al cheque con la cámara del celular y luego la app decodifica la información de la imagen para que el usuario sólo tenga que completar la cuenta de destino de los fondos, para que se puedan acreditar. Será el adiós a las largas colas en los bancos, por lo menos para ese trámite.