El ADN, un viaje a la cordillera y la obsesión de Parra desentramaron el ataque a Agustina

0

Río Negro.- Martin Pezzetta, uno de los fiscales del caso de Agustina Fernández, dio detalles de cómo se desarrollaron las audiencias y la investigación propiamente dicha.

«Tengo que pedir disculpas a las familias de las personas que integran el equipo. Por meses nadie durmió ni estuvo con sus seres queridos. Desde técnicos hasta profesionales criminalisticos, hubo un trabajo importante para probar la culpabilidad de Pablo Parra», dijo el fiscal en diálogo con La Red Neuquén.

Respecto al condenado, explicó que se logró comprobar la motivación, el detonante y el intento de ocultamiento del hecho.

Consideró que Parra estaba obsesionado con Agustina, y que el detonante fue el encuentro que la joven tuvo con Natanael Carrasco horas antes del ataque.

«El ataque es propio de la naturaleza del femicidio. Le fracturó los dedos de las manos cuando Agustina intentó huir. La tiró al piso y la golpeó contra un sillón. Una vez inconsciente la siguió golpeando», señaló Pezzetta.

El fiscal agregó que «en las audiencias se constató la obsesión, sus compañeras de la facultad contaron como Parra aparecía donde estaba Agustina».

«Se comprobó que Parra había adquirido un viaje a una cabaña de San Martín de los Andes. Ante el rechazo detonó en el ataque», siguió.

También comentó que en la vivienda de la estudiante de La Pampa se hallaron huellas y ADN del responsable.

Respecto a como se aplicará la condena, afirmó que por el momento no hubo una apelación y que Parra estará preso en un penal de la ciudad de Cipolletti.

«Esperará la confirmación de la pena en detención. No se encuentra en una comisaría, esta en una cárcel», resumió.

Entrevista completa