«El 80% de los casos activos son de la variante Delta»

Desde el Laboratorio Central de Neuquén manifestaron que el aumento de casos es "sostenido y lento".

Neuquén.- Luis Pianciola, asesor científico del Laboratorio Central de Neuquén, habló sobre la actual situación epidemiológica de la provincia.

«El 80% del virus circulando corresponde a la variante Delta, hace varias semanas que ya tenemos circulación comunitaria», aseguró el profesional en diálogo con «Mañanas en Red».

Respecto al motivo por el cual hay un aumento de casos sostenido, indicó que «el relajo de las buenas costumbres adquiridas en la pandemia y la alta contagiosidad de esta variante ayuda bastante».

En esa línea, dijo que «la idea errónea de que ya no hay Coronavirus, la disminución de casos y las habilitaciones hicieron que las personas que tienen síntomas no se realicen el hisopado».

Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de un rebrote de casos importante, explicó que la situación de Neuquén es diferente a la de otros lugares donde se hallaron casos de Delta, pero no descartó la probabilidad de que tengamos un «aumento considerable de casos, sin complicar las terapias intensivas».