Ejecutarán obras de Seguridad Vial

Se trata de trabajos de iluminación, señalización y asfalto que permitirán ordenar el tránsito y ofrecer mayor seguridad en corredores que incrementaron su transitabilidad.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, destacó la finalización de una serie de proyectos en marcha y otros en estudio para mejorar la transitabilidad en las rutas de la provincia. En este sentido, se refirió a obras de seguridad y ordenamiento “ante el notable incremento de vehículos que se registran en diversos corredores”.

Sobre las obras que se realizan en la ruta 7, precisamente donde funcionaban las cabinas de peaje, indicó que “en breve estarán culminadas, seguramente antes del período festivo”. También comentó que se encuentran en marcha una serie de trabajos de iluminación en el trayecto que conduce desde Neuquén a Centenario.

“Se trata de un corredor muy complejo”, comentó Nicola y agregó que se incrementó en gran medida la cantidad de vehículos que circulan por la zona. También hizo alusión a las obras de seguridad y ordenamiento para el ingreso y egreso de los vecinos que tienen su domicilio a la vera de la ruta 7. “Recorrimos los barrios y las chacras que se ubican en inmediaciones del ex peaje y convocamos a profesionales de la dirección provincial de Vialidad para buscar soluciones viables”, manifestó.

Sobre la posibilidad de construir una colectora al costado de la ruta 7 hacia el Parque Industrial, señaló que “están dadas las condiciones para tomar el tránsito de esta forma y mejorar ese trayecto”.

En otro orden, se refirió a la construcción de obras complementarias en Añelo e indicó que “a partir del desarrollo de Vaca Muerta se intensificó el tránsito por lo que se está trabajando en un proyecto para hacer un desvío que permita transitar por arriba de la meseta”.