Edil indicó que el nuevo sistema del transporte público garantizará el acceso a usuarios con discapacidad

Además, dijo que la planificación tendrá en cuenta la perspectiva de género.

Neuquén.- El concejal Atilio Zguazzini fue consultado en «Mañanas en Red» sobre la situación del nuevo sistema de transporte de la ciudad, que se está discutiendo en el marco del Concejo Deliberante y que está próximo a su debate sobre tablas.

Sobre el servicio a personas con movilidad reducida o con discapacidad, señaló que «se realizará una ordenanza aparte para que se garantice la prestación».

«Esta garantizado el servicio a las personas discapacitadas porque forma parte de la nueva visión e inclusión que se requiere», siguió.

En esa línea, aseveró que el nuevo sistema apuntará a la contratación de mujeres para la conducción de los vehículos y a las capacitación en perspectiva de género porque «es sumamente importante y necesario».

«Considero que llegamos que un consenso importante. Todas las sugerencias fueron tomadas en cuenta y creo que es importante haber llegado a un punto en común», dijo en cuanto al debate político del nuevo plan de transporte.

Agregó que «el final del camino nos muestra que se mejoró la propuesta inicial hecha meses atrás».

De todos modos, indicó que el bloque del Frente de Izquierda «no forma parte del proyecto debido a que tienen una propuesta ideológica».

Sin embargo, el concejal afirmó que «cuando el concejal Parra (Partido Obrero) estaba en la banca nos presentó varias inquietudes respecto a las paradas y bases de los colectivos, las cuales se tomaron en cuenta».

Por último, reflexionó que es necesario «la incorporación de más empresas para terminar el monopolio e iniciar la competencia en el territorio».

«Si una empresa presta mal el servicio, el vecino elegirá otra. Las compañías deberán poner especial atención a la prestación que ofrecen», cerró.