Edgardo Bauza descartó a Romagnoli, y duda entre Yepes o Cetto para el debut

"El equipo será el del final del campeonato argentino, con la única duda de Yepes o Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar" dijo el Patón.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, descartó hoy a Leandro Romagnoli de titular y reconoció que la presencia del colombiano Mario Yepes o Mauro Cetto es la única duda del equipo para el debut en el Mundial de Clubes Marruecos 2014, el miércoles próximo ante Sétif de Argelia o Auckland City de Nueva Zelanda.

Consultado por Télam después del primer entrenamiento en la ciudad de Marrakech, el entrenador afirmó que «(Walter) Kannemann va a jugar» como zaguero y que ‘Pipi’ Romagnoli «no está para 90 minutos» después de la luxación en el codo izquierdo, que lo mantiene inactivo desde fines de octubre pasado.

«El equipo será el del final del campeonato argentino, con la única duda de Yepes o Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar», garantizó.

De modo que Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes o Cetto, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio serán los elegidos por el «Patón» para la semifinal.

El defensor del seleccionado colombiano, de 38 años, se recupera de la molestia en el tobillo izquierdo, mientras que el ex Rosario Central (32) está en rehabilitación por un dolor en el gemelo izquierdo.

En cuanto a Romagnoli (33), Bauza generó tranquilidad al afirmar que «está bien» y que lo tendrá disponible «como una de las opciones» del último campeón de la Copa Libertadores.

«Quizás no le toque empezar jugando para va a estar ahí, si Dios quiere lo vamos a poder tener disponible dentro del campo. El problema es que lleva mucho tiempo sin jugar 90 minutos», argumentó sobre la situación del jugador más ganador de la historia del club (dos títulos locales y tres internacionales).

«Para mí es mejor que los jugadores sepan el equipo titular con anterioridad, si hay algo que me han demostrado es que en todas las paradas difíciles estuvieron firmes. Me conocen, no ando con misterios ni tengo que esconder nada. Nunca lo hice», expresó en contacto con los medios argentinos en Marruecos.

El plantel de San Lorenzo realizó esta tarde un entrenamiento regenerativo en el complejo deportivo anexo al Estadio de Marrakech, luego de su arribo a la ciudad, tras un viaje de 17 horas desde su salida de Buenos Aires.

«Fue agotador pero fue bueno, no tuvimos ningún inconveniente. Llegamos bien y a las cinco horas y media hicimos el primer entrenamiento para aflojarnos y sacarnos el cansancio del viaje», explicó.

«Además -agregó-, los jugadores necesitaban moverse para llegar despiertos a la noche y adaptarse al horario local (tres horas más que en la Argentina)».

«Mañana vamos a empezar a trabajar con el equipo, pensando en lo táctico, en acostumbrarnos a la velocidad del campo de juego y la pelota, que circula más rápido en un césped corto como éste», apuntó.

Bauza asumió «la importancia que tiene» el desafío del Mundial de Clubes para San Lorenzo, que se estrenará en un torneo de esa magnitud luego de ganar su primera Copa Libertadores en la historia.

«No hay a nivel clubes algo más importante que esto pero trato de sacarle presión a los jugadores y concentrarnos en la ilusión que tenemos por hacer un buen papel. Este es un grupo muy ganador, el primer objetivo es el partido del 17 para luego, ojalá, poder pensar en la final», concluyó.

Télam