¿Ecuador tocó fondo?

0

Ecuador.- El periodista y candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, de 59 años, fue asesinado a balazos cuando abandonaba un acto en el norte de Quito después de encabezar un mitin de campaña.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones generales anticipadas que se realizarán el 20 de agosto.

El periodista y ex miembro de la Asamblea Nacional disuelta en mayo por el presidente en ejercicio Guillermo Lasso, aparecía segundo en la intención de voto con 13,2%, detrás de la abogada Luisa González (26,6%) afín al ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos.

El comunicador, Orlando Rivero, mantuvo un contacto con La Red Neuquén y contó como se vive el día a día en un país que atraviesa una dura crisis social.

«Ecuador no tiene Estado. La muerte de Villavicencio fue un crimen político y no es el primero que sucede contra políticos en los últimos meses», asevero.

A su vez, remarcó que «en las cárceles también están sucediendo estos crímenes, pero no salen en los medios de comunicación».

«Ecuador esta viviendo un alto grado de criminalidad. El país tocó fondo y el Estado no logró cuidar a un aliado como lo era Villavicencio», agregó.