Echevarría quedó 11° y Urcera 6° en la clasificación de Viedma

0

Rio Negro.- Matías Rossi lo hizo de nuevo. Sólo le costó unas vueltas más pero volvió a conseguir la pole position del Turismo Carretera al imponerse en la cuarta clasificación de la temporada que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo de Viedma.

El “Misil” había quedado ayer a 1 milésima del “uno” pero aprovechó la segunda tanda clasificatoria para acelerar el Chevrolet del Donto Racing, buscar el límite de la pista y romper los relojes en 1m30s00 para adueñarse del mejor registro clasificatorio y asegurarse el puesto de privilegio para la primera serie, que será crucial en un circuito con escasos lugares de sobrepasos.

Apenas 7 milésimas lo separaron a Ledesma de Rossi pero pudo concretar un segundo puesto con el Chevrolet del Jet Racing que lo ilusiona para mañana, ya que partirá desde el primer cajón en la segunda serie.

Sin embargo, Norberto Fontana peleará con el Torino del Laboritto Junior. El mismo que ayer lo mostró como el más rápido y que hoy lo dejó en tercer puesto, a 4 centésimas de la pole.

Los pilotos regionales tuvieron al cipoleño José Manuel Urcera, como el mejor representante. Manu alcanzó el sexto lugar de la grilla de posiciones y mañana partirá segundo en la tercera serie del domingo.

Camilo Echevarría tuvo problemas en su vehículo en la segunda tanda de entrenamientos y trabajó contrarreloj para salir a girar en la clasificación general. El neuquino sufrió un despiste que le provocó ciertos daños al Torino. Finalmente, el joven estudiante de abogacía no superó el tiempo del viernes y se ubicó en el puesto númeno 11 (la mejor del año). Este domingo largará en el cuarto lugar de la segunda serie.