“Durante el proceso del jury hubo presiones”

0

Neuquén.- José Geréz, fiscal general de la provincia de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” (FM La RED Neuquén 93.9), sobre la destitución del juez Marcelo Muñoz. “Durante el proceso del jury hubo presiones. No vale la pena dar nombres, pero venía a hablar conmigo gente de manera permanente, del ámbito político y del judicial. Las cosas no se manejan de ese modo”, admitió.

“No lo dije en su momento porque estábamos en medio de un proceso de juicio político”, indicó el fiscal, quien sostuvo que Muñoz «intentó absolutamente todo para conservar su cargo”. “En cualquier lugar del mundo uno por menos renuncia”, expresó.

En cuanto al accionar de Muñoz la noche del accidente, Geréz relató que «al menos podría haber ayudado en dos oportunidades, una al momento del impacto y con posterioridad cuando la policía definitivamente lo detiene”. “Lo grave de esto es no haber auxiliado a las personas, porque se trata de un juez, uno no puede condenar en público lo que practica en privado, mi conclusión fue que había perdido la autoridad moral para seguir en su cargo”.

“Lo segundo más grave que consideramos fue no haberse realizado el test de alcoholemia, cualquier funcionario tiene que dar el ejemplo” dijo. Además, afirmó que “se escudó en una mentira clínica pensando que un diagnostico medico podía llegar a justificarlo”.