Dos cambios pensando en River

Racing ya palpita el choque ante el Millonario por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División. Diego Cocca dispuso dos modificaciones, con respecto al equipo que superó a Quilmes la jornada pasada. Ingresaría Pillud y Sánchez por Acuña y Cabral.

Buenos Aires.- El entrenador de Racing, Diego Cocca se decidió por incluir a Iván Pillud en la defensa con la intención de tener un poco más de contención por las bandas y frenar la potencia ofensiva que suele desplegar River.

La «víctima» que dejará el equipo inicial para este trascendental partido que se disputará el domingo a las 21:30 en Avellaneda será Marcos Acuña, que tuvo un bajo nivel futbolístico en los últimos juegos.

El plantel de Racing continuó este jueves con su puesta a punto para el encuentro que podría catapultarlo definitivamente rumbo al título del torneo 2014, como ocurrió en la Supercopa 1988 y en el torneo Apertura 2001, las últimas dos conquistas de la «Academia».

Es que Racing sabe que depende de sí mismo, porque si le gana a River el domingo lo superará en la tabla de posiciones y, ganando los dos encuentros que le quedan (en Rosario ante Central y de local con Godoy Cruz), será campeón.

Este jueves, Diego Cocca realizó la práctica de fútbol contra un grupo de juveniles que se había postergado el miércoles por la incesante lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana.

Allí se confirmó una de las ideas que rondaban por la cabeza del entrenador desde que pasó el triunfo agónico frente a Quilmes.

Iván Pillud retornará al equipo, reemplazando a Marcos Acuña, lo que obligará a que Gastón Díaz abandone la defensa para posicionarse, nuevamente, en el sector derecho del mediocampo.

Igualmente, éste no será el único cambio, ya que hay una variante que es obligada, considerando que Yonathan Cabral fue expulsado en el triunfo ante el «Cervecero» y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

En su lugar, haciendo dupla de zagueros centrales con Luciano Lollo, estará Nicolás Sánchez, un ex jugador de River. Por otra parte, tanto Leandro Grimi (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo) como Ezequiel Videla (molestia en la zona inguinal izquierda) se entrenaron junto al resto de sus compañeros después de que el miércoles lo habían hecho de manera diferenciada.

Entonces, el once inicial será con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Racing retomará las prácticas este viernes por la mañana, a puertas cerradas para la prensa, mientras que Diego Cocca hablará en conferencia de prensa al mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*