Dormir en la escuela para inscribirse

0

Neuquén.- Desde ayer a la madrugada muchos padres decidieron dormir afuera de las escuelas técnicas de Neuquén y Plottier para poder inscribir a sus hijos. Las personas que se quedaron llevaron reposeras, frezadas, mate, café y galletas.

Desde los establecimientos n° 20 y 8 de Neuquén, no se autorizó a que los padres durmieran en el hall del edificio. Las personas afectadas no tardaron en mostrar su descontento ante la situación de las inscripciones: «no quieren respetar la prioridad y van a hacer sorteo, al que le toque le toque» afirmó Liliana, mamá de un alumno.

“Si nuestros hijos no entran acá no hay otra escuela técnica que les corresponda por radio», afirmó Beatriz que esperaba en Plottier. Las madres también indicaron que por la mañana les darían un número y al mediodía se haría un sorteo para saber quién queda inscripto.

El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó sobre lo ocurrido en las escuelas técnicas: «nos preocupa que se tenga que llegar a esos niveles para inscribir a chicos en escuelas técnicas. Esto explica que hay una demanda mayor de familias que ven con otras perspectivas y horizontes la formación técnica en la provincia”.