Donald Trump suspendido permanentemente de Twitter

La red social justificó su decisión al citar el "riesgo a incitaciones a la violencia" de parte del presidente saliente de los Estados Unidos.

EE.UU.- En el día de ayer, la red social Twitter suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el «riesgo a incitaciones a la violencia».

«Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia», dice el comunicado oficial de Twitter.

Tras el aviso, el mandatario intentó manifestar su descontento por la decisión tomada por la red social, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio. Disturbios que dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó «patriotas».