Domínguez confirmó que el incendio en Villa La Angostura no será investigado por fuerzas federales

La secretaria de Seguridad de Neuquén manifestó que lo sucedido es inédito en el territorio provincial.

Neuquén.- La secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, contó sobre los trabajos hechos para recapturar a todos los fugados de la Comisaria 12.

«El trabajo de la policial provincial fue fundamental y más el apoyo de las policías de Chubut, Río Negro y La Pampa», dijo la funcionaria en «Mañanas en Red».

Además, afirmó que «sabíamos de su ubicación y esperamos el mejor momento para accionar».

Incendio en Villa La Angostura 

Tras el hecho violento, Domínguez confirmó que «se llevarán adelante acciones de mayor seguridad porque es el primer hecho que sucedió en la provincia y no lo vamos a tolerar».

Agregó que «son hechos que se investigarán en la provincia con la policía y la Fiscalía y no lo harán las fuerzas federales».

Respecto al incendio, afirmó que «se siguen diferentes líneas investigativas» y que el modo operandi se repite en el vecino país de Chile.

Sobre la vinculación con la RAM, señaló: «Se encontró una carta firmada por este grupo pero no descartamos ninguna hipótesis sobre el ataque».

En esa línea, aseveró que «lo que ocurre en Villa Mascardi es diferente a las acciones delictivas que realiza la RAM».

Más policía

La funcionaria confirmó que varios efectivos se sumarán durante el verano 2023 para colaborar con la seguridad en las zonas costeras.

En lo específico, dijo que serán unos 120 policías nuevos que recorrerán los ríos de la ciudad capital.

Por último, destacó que si bien no hay muchos interesados en ingresar a la fuerza quienes más se inscriben son las mujeres.