Diputados debatirán retirar golosinas de las líneas de caja de supermercados

0

Neuquén.- La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén, aprobó por unanimidad desplazar de la línea de caja de almacenes, farmacias, supermercados, autoservicios e hipermercados todo tipo de golosinas, galletitas y alimentos utraprocesados. De aprobarse la norma, los productos señalados deberán ser exhibidos para su venta a una distancia no menor a los tres metros de donde se ubiquen las cajas registradoras.

«Se trata de una medida preventiva, que no prohíbe la venta de estos productos pero sí delimita su ubicación para disminuir su consumo sobre todo en niños y adolescentes para incentivar una alimentación saludable y evitar el progresivo incremento de la obesidad y el sobrepeso en esta franja etaria», justificó el diputado Eduardo Fuentes.

En ese sentido, el legislador recordó que los kioscos no se encuentran alcanzados por la normativa. También aclaró que la ley bajo ningún punto de vista prohíbe la venta de este tipo de productos, sino que solamente restringe su exhibición a cierta distancia de la línea de caja.

El proyecto define como alimentos utraprocesados a todo tipo de productos considerados snacks dulces o salados, golosinas, galletitas, cereales endulzados y barras de cereales; yogures y bebidas lácteas endulzadas y condimentos enlatados.