Diputado apuntó a la adenda por el aumentos de fatalidades en el petróleo

Andrés Blanco manifestó que el sindicato no toma las medidas suficientes para el cumplimiento de las normas de seguridad.

Neuquén.- El diputado Andrés Blanco habló sobre su proyecto presentado en la Legislatura de Neuquén vinculado a la creación comisiones de seguridad e higiene en todos los yacimientos de la provincia.

«Lo sucedido en Plaza Huincul es un crimen social. Desde la aplicación de la adenda observamos el incremento de accidentes en la actividad petrolera, que no deja de recaudar a costa de la vida de los trabajadores», cuestionó el diputado en «Mañanas en Red».

A su vez, explicó que el acuerdo «extendió las horas de trabajo y precarizó las medidas de seguridad». El dirigente político ejemplificó que «antes de cortaba el trabajo a partir de vientos de 40 kilómetros por hora y hoy sucede desde los 60 kilómetros por hora».

En cuanto al último y fatal suceso en Plaza Huincul, manifestó que «hubo varios hechos de inseguridad hasta que finalmente ocurrió la explosión, son situaciones que manifiestan los trabajadores».

Por último, Blanco apuntó al sindicato petrolero que «es cuasi responsable porque reciben los reclamos y no accionan o lanzan un paro que termina en nada».