Diputada denuncia que se suspendieron las cirugías programadas en Nequén

Leticia Esteves presentará una nota al ministerio de salud solicitando información sobre la nueva disposición.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la diputada provincial por el PRO, Leticia Esteves, confirmó que presentará una nota ante el ministerio de salud de la provincia por la resolución que cancela las cirugías programadas en el sistema público y privado de salud.

«En septiembre se había tomado la medida de suspender las cirugías programadas porque estábamos en el pico de contagios. El 24 de diciembre salió una nueva resolución ministerial con la misma decisión», comentó.

Manifestó que en un primer momento, la determinación se dio por el límite del colapso del sistema de salud por la pandemia pero «ahora no se entiende porque toman esta medida».

«No hay explicación. La ministra Peve tendría que decir si volvimos a estar al tope con las camas de terapia intensiva o bien decir porque toman esta decisión», siguió.

En esa línea, reprochó la falta de información alrededor del tema y aseguró: «Si bien ya estamos en receso legislativo, queremos visibilizar esto para que no quede en la nada. Estamos sorprendidos y nos entristece porque muchas personas están esperando su cirugía».