Diputada confirmó que la única alternativa para pagar el aumento salarial es con endeudamiento

Liliana Murisi dijo que en el presupuesto de este año no estaba previsto ningún tipo de incremento en los sueldos estatales.

Neuquén.- La legisladora provincial del MPN, Liliana Murisi, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la única posibilidad que tiene el gobierno de pagar el 53% de aumento para los trabajadores estatales es mediante la toma de deuda.

«No sabemos de qué manera se conseguirán los fondos. Hay dos alternativas, un empréstito o a través de la ley de endeudamiento 2441. Es seguro que se usará la metodología de toma de deuda», manifestó.

Respecto a la discusión que se dará en el recinto de la Legislatura, Murisi adelantó: «En este tipo de proyecto no hay mucho para modificar, pero si se trabaja en la necesidad de apoyo de los demás diputados».

En esa línea, agregó que «sino se aprueba, sería irresponsable por parte de los legisladores porque estamos atendiendo un reclamo de la sociedad».

En cuanto al presupuesto 2021, confirmó que «no había autorización para el incremento y el endeudamiento del presupuesto no abarca al aumento salarial»

Murisi también relató que como la propuesta es escalonada «se podría tomar parcialmente a la autorización de toma de deuda».