Digitalizarán los cuatro museos de la Ciudad de Neuquén

Así lo anunció la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, en el marco de los festejos del 118 aniversario de la ciudad.

Neuquén.- Con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a las muestras disponibles desde cualquier punto del planeta, el municipio decidió digitalizar los cuatro museos de la ciudad.

«Tenemos la obligación desde el Estado de democratizar la cultura, que es un derecho inalienable, y de que todos puedan disfrutarla», aseguró la funcionaria durante el acto que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En este sentido, contó que mediante un trabajo entre la secretaría de Modernización, la Coordinación de Relaciones Técnicas y la directora del MNBA, Ivana Quiroga, se dispuso digitalizar este museo para que todo el interior de la provincia y el mundo tenga acceso a él y a sus muestras.

La iniciativa comenzará con el MNBA y luego se sumarán la Sala Emilio Saraco, el museo Paraje Confluencia y el Gregorio Álvarez.

Además, Pasqualini anunció que las cuatro galerías de arte serán de puertas abiertas para que todos tengan acceso, especialmente los chicos y chicas de las escuelas que son quienes más las visitan.

En el marco de estos anuncios, la funcionaria celebró que en dos días se llevará adelante allí una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que contará con el triple de metros cuadrados, lo que la convertirá en la más grande en su historia: «Habrá 70 expositores y 80 estands con un 40 por ciento de escritores y libreros locales porque esto genera identidad».