Dietrich: «La conectividad del interior es un tema clave para el desarrollo»

El ex ministro de transporte de la Nación habló sobre la falta de inversión de la gestión actual en materia de conexión de una provincia a otra.

Neuquén.- A menos de dos semanas para las elecciones, el ex ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich, junto a al candidato a diputado por Cambia Neuquén Pablo Cervi, visitaron el piso de La Cocina de las Noticias para dialogar sobre diferentes temas.

El eje central estuvo puesto en la falta de conectividad que tiene tanto la provincia de Neuquén en su interior como a otros destinos. «Producto de las medidas de la pandemia, varias conexiones de Neuquen que se dieron de baja, y esto generó desempleo», indicó Dietrich.

En esa línea, aseguró que los que tomaron la decisión de sacar los vuelos «son los que estan Buenos Aires, y no conocen la necesidad de los neuquinos».

Planificar un plan de conectividad «ayudaría a el desarrollo del turismo y la producción». «Cuando nosotros llegamos el 40% de las rutas estaban destruidas, y comenzamos con un plan de conectividad federal, pero se interrumpió con la llegada de la actual gestión».

Por su parte el candidato a diputado nacional Pablo Cervi, acompañó esta visión y agregó que durante su recorridos por el interior de la provincia notó la falta de conectividad en el norte. «Esto produce que la mercadería que va o viene sea más cara por el tiempo de transporte», comentó.

Y agregó, que la accesibilidad a diferentes lugares generaría más desarrollo y posibilidades de empleo para los jóvenes. «Ya no tendrían que estar lejos de su familia o irse al exterior en busca de alguna oportunidad».


Podes escuchar la nota completa en >> http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4826/guillermo-dietrich-pablo-cervi