Diego Maradona se recupera tras una operación neurológica

El técnico de Gimnasia de Plata se encuentra internado en terapia en la Clínica Olivos.

Buenos Aires.- Con un mensaje de su equipo de prensa, el entorno de Diego Maradona confirmó que el director técnico de Gimnasia superó la intervención por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo, tras una jornada agitada.

Los profesionales que lo atienden detectaron la lesión a partir de una resonancia magnética que le practicaron al mediodía, y en cuestión de horas fue trasladado desde La Plata a la Clínica Olivos, donde ingresó al quirófano. La intervención se realizó ayer a la noche y el estado de salud del Diez se informó pasada la medianoche.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y neurocirujano a cargo de la operación, habló con los medios que esperaron en la puerta del establecimiento médico. «La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos, se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego está despierto, está muy bien», fueron las palabras que llevaron tranquilidad a los fanáticos y a la familia de Maradona.

«Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana. ¿Cuándo recibirá el alta? Vamos a ver la evolución, dependerá de eso. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia», añadió.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve. En su círculo íntimo entienden que lo pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, por un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado.

El Diez había quedado internado el lunes, cuando ingresó al sanatorio de La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación. El diagnóstico lo sorprendió. Fue el propio Luque quien le informó de la necesidad de operarlo. La reseña de que la misma lesión la había tenido Cristina Fernández provocó una humorada de Pelusa. «¿Cristina se operó de lo mismo? Ah, listo. Somos peronistas. Y a los peronistas no nos pasa nada», dijo dando su consentimiento.