Día Internacional de la Juventud

La Asamblea General decretó la fecha el 17 de diciembre de 1999.

Argentina.- El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

La asamblea recomendó que se organizaran actividades de divulgación pública para apoyar el día como una forma de promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la Asamblea General en 1996.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

El objetivo de la fecha en el 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.