Detienen a un hombre por participar de un robo millonario en Viedma

Más de tres millones de pesos fueron sustraídos y corresponden a la recaudación de estaciones de servicio. Tres personas siguen prófugas.

Río Negro.- Un hombre de 38 años quedó imputado y con prisión preventiva por dos meses, por ser sospechoso de participar de un robo millonario. El botín es de más de tres millones de pesos y se trata de la recaudación de estaciones de servicio.

Según el Ministerio Público Fiscal, el joven «coordinó y suministró un Fiat Uno negro y una motocicleta para que otras tres personas que aún no fueron identificadas sustrajeran la recaudación».

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen detalló que cuenta con pruebas como la declaración testimonial de dos personas que observaron la dinámica del hecho. También dijo que hay registro de los movimientos de la persona imputada, dado que tiene una tobillera electrónica por otro delito.

Agregó que existe un teléfono celular que fue secuestrado en una requisa y que la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones confirmó que el mismo día del hecho fue llevado a un negocio de reparación de celulares para que sea borrado todo su contenido.

Hasta el momento, la Policía de Río Negro halló una moto negra y más de 400 mil pesos en distintos fajos de dinero.