Después de la multa llegan las obras

0

Neuquén.- El ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales arribó a un acuerdo con la empresa concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) para iniciar las obras de modernización de la terminal aérea. La primera etapa de las tareas tendrá un presupuesto de 240 millones de pesos.

La primera etapa de los trabajos, algunos de los cuales ya se iniciaron, incluyen la puesta en funcionamiento de la planta alta que actualmente se encuentra con cerramiento vidriado y cubierta terminados; colocación de pisos en granito, tabiques, cielorrasos, etc. En ese nuevo espacio se construirá una sala de pre embarque de cabotaje con todo el equipamiento, núcleos sanitarios, espacios para gastronomía y locales comerciales, ubicación en planta alta de áreas y puestos de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, se colocarán dos nuevas mangas telescópicas de última generación con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, con escalera pedestre y ascensores, sumando un total de cuatro ascensores en esta nueva intervención.

Los trabajos también comprenderán la inmediata remediación de la disposición de líquidos cloacales, a través de un nuevo sistema que contempla la instalación de una planta de tratamiento cloacal o la conexión a la red pública perteneciente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).