Después de la lluvia, Argentina y Brasil se cruzan en el Monumental

Tras la suspensión de ayer por el temporal, el seleccionado nacional, con algunas bajas importantes, recibe al conjunto de Dunga desde las 21, con la intención de conseguir su primera victoria en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Capital Federal.- Argentina, con las bajas significativas de Lionel Messi y Sergio Agüero, se medirá con Brasil, potenciado con el regreso de su estrella Neymar, en una nueva versión del clásico más importante del fútbol sudamericano, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y que debía jugarse ayer, pero fue pospuesto 24 horas a raíz de la tormenta que afectó a Buenos Aires y anegó la cancha de River.

Desde las 21 dirige el paraguayo Antonio Arias y televisan la TV Pública y TyC Sports.

De atrás hacia delante a Gerardo Martino le faltan Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Lionel Messi y Sergio Agüero, titulares inamovibles para el técnico en su formato 4-2-1-3 que ahora debe modificar y para el que eligió mutar a un 4-3-3, lo que obliga a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

También Carlos Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de Eliminatorias (el martes Argentina enfrentará a Colombia en Barranquilla), debido a su lesión en la rodilla. El ‘Apache’ había sido titular en el último partido ante Paraguay (0-0) en Asunción.

La presentación del conjunto de Dunga fue con caída en Chile pero luego se levantó como local frente a Venezuela. El entrenador es bastante resistido y armará un esquema en torno a su capitán, compañero de Messi y Javier Mascherano en España. Las bajas son Marquinhos (PSG) y Marcelo (Real Madrid) pero habrá jerarquía de carácter internacional en su elenco titular: Dani Alves (Barça), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Bayern Munich), entre otros.

Posibles formaciones:

Argentina: Sebastián Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Hora: 21.00