Desmienten que el caso cero de Aluminé se haya producido en una concesionaria de Neuquén

El hombre estuvo en la capital realizando varias actividades, pese a que sólo buscaba a familiares llegados de Buenos Aires.

Neuquén.- El caso cero de contagio de coronavirus en Aluminé se trata de un veterinario de la localidad que viajó a Neuquén capital para buscar a sus hijos que regresaban de Buenos Aires. Y cuando dio positivo informó que se podría haber contagiado durante una visita a la firma Iruña, después de realizar un chequeo a su vehículo.

Sin embargo, desde la concesionaria indicaron hoy que el ciudadano estuvo una semana en la ciudad y que el contagio se pudo haber producido en cualquier otro lugar y momento. De igual manera se manifestó el intendente Gabriel Álamo, quien indicó que no hay confirmaciones sobre el origen.

«El hombre dio positivo el 15 de junio y el caso confirmado dentro de la empresa se notificó el 22. Cuando supimos cerramos el local y desinfectamos como nos indicaron», comunicaron fuentes de la marca.

Consideraron que «no se puede confirmar si ocurrió acá, pero es fácil decir un nombre de un comercio sin chequear».

También reconocieron que el intendente Álamo contactó a la empresa y se disculpó.

«Creemos importante que se pueda confirmar las fuentes y la información. Hoy nos pasó a nosotros pero mañana pueden nombrar a cualquier otra empresa y perjudicarlas fuertemente», agregaron.

Opinaron que los controles no fueron buenos dado que el vecino de Aluminé permaneció en Neuquén capital por varios días pese a que sólo debía buscar a sus familiares directos.

Por su parte, y en diálogo con TU NOTICIA, el intendente Álamo advirtió que sólo fue una hipótesis y que por el momento se desconoce el origen del caso cero.

«Creo que tenemos que ser cuidadosos a la hora de comunicar. Se trata de una hipótesis, no es una afirmación pero fue así como se volcó a la comunidad», afirmó.

Reconoció que el veterinario realizó otros trámites, además del específico de retirar a sus hijos, tal como lo haría una persona del interior que viaja a Neuquén capital. «Es cierto que hizo otras cosas como hacer compras, pero no permaneció una semana sino que estuvo algunos pocos días», siguió.

Sobre los siete casos de COVID-19 que tiene la localidad, Álamo informó que se encuentran en buen estado de salud y que permanecen en sus domicilios.

«Hay cuatro personas vinculadas al hospital local, los otros casos aún se investigan. Desde nuestra área de salud y con Provincia seguimos trabajando y creemos que en 48 horas podremos dar más certezas sobre los casos activos», cerró.