Desestiman la denuncia de Elisa Carrió contra Florencio Randazzo

0

Buenos Aires.- El fiscal federal Jorge Di Lello desestimó la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por presunto «conflicto de intereses» en la organización de las elecciones y solicitaba que intimaran al funcionario a abstenerse de ejercer su cargo a partir del inicio del cronograma electoral. En diálogo con radio Nacional Rock, el fiscal consideró que «siempre fue así, cada presidente que fue candidato por segunda vez naturalmente estaría en un conflicto de intereses».

«La Cámara lo rechazó y más allá de que uno se oponga formalmente, Randazzo no es candidato o no se sabe si lo es», completó Di Lello.

La denuncia había sido presentada por los diputados Carrió y Fernando Sánchez, ambos de la Coalición Cívica, quienes habían pedido a la Cámara Nacional Electoral que dispusiera si Randazzo violaba la ley de ética pública.

En un acuerdo extraordinario, la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, había decidido por unanimidad que el caso debía comenzar a tramitarse por primera instancia y había dado intervención al fiscal Di Lello, que tiene competencia en materia electoral.

La denuncia de Carrió ya había sido rechazada por la Cámara Electoral por considerar que «se funda en un hecho actualmente conjetural, como es la eventualidad de que el denunciado –Randazzo– efectivamente participe como precandidato en las próximas elecciones primarias».

Al momento de rechazar la denuncia la Cámara recordó que «ya ha expresado sus reparos acerca de las atribuciones que tiene el Ministerio del Interior y Transporte en materia electoral, en particular, con relación a la distribución de los recursos públicos para los partidos políticos y las campañas electorales».