Desde Sinpope dicen que “está muy afectada la cadena de mando”

En el marco de la denuncia penal que se realizará hoy hacia los jefes de la policía por calumnias e injurias, desde el sindicato piden al Gobernador y al Ministro de Seguridad una solución. El miércoles o jueves se harán las querellas.

Neuquén.- Hoy será efectuada la denuncia por calumnias e injurias por parte de Sinpope a los jefes de la policía, Raúl Laserna y Raúl Liria. Desde el sindicato comentaron que entre el miércoles o jueves se harán las querellas.

La denuncia es por la vinculación que recibió el sindicato, por parte de la cúpula policial, luego del atentado que sufriera en su casa, el subjefe Liria.

“Está muy afectada la cadena de mando” sentenció Andrés Urrutia, policía nucleado en Sinpope. En declaraciones en RADIO DEL PLATA NEUQUÉN (101.3), pidió la intervención de las autoridades provinciales, en este caso de Jorge Sapag y de Gabriel Gastamineza. “Que el Gobernador comience a gobernar y el Ministro de Seguridad a gestionar”, porque “la figura de Laserna está muy desgastada”, argumentó.

Por último se refirió a la sindicalización de la fuerza, sobre lo que opinó que “es un tabú que las fuerzas armadas no puedan armar un sindicato” y comentó que “el mismo Zaffaroni  nos dijo a nosotros en Buenos Aires que la policía no tiene sindicato porque no quiere”.

Foto de archivo: Diario Río Negro.