Desde la Provincia prometieron más policías y calmaron a remiseros y taxistas

Anoche los manifestantes que mantenían un piquete en las Rutas 17 y 22, tras el crimen de Manuel Muñoz, levantaron el corte luego de avanzar en la negociación con los ministros .

Neuquén.- Los manifestantes que cortaban la Ruta 22 (y ayer se había sumado un bloqueo en la Ruta 17), levantaron el piquete anoche, donde, desde el sábado, reclamaban justicia y seguridad luego del homicidio de Manuel Muñoz.

La protesta había provocado que representantes del Gobierno provincial concurriera al lugar para escuchar el pedido de los vecinos. Luego de una extensa negociación, en la que intervino el Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y de Salud, Rubén Butigué, junto con el jefe de policía, Raúl Laserna, y también de algún disturbio, los vecinos le entregaron a los representantes del ejecutivo un petitorio con algunos puntos clave. Por ejemplo, una ayuda económica para la familia de la víctima, la presencia de Gendarmería Nacional, que existan controles de venta de alcohol y de drogas, operativos sorpresa, entre otros.

El ministro Gastaminza afirmó que se comprometió a gestionar con Nación la llegada de Gendarmería y de la Policía Federal para que intervengan en los delitos que se relacionen con droga,s en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul.

Finalmente la promesa de la ayuda económica a la familia de Muñoz y la llegada de 40 efectivos policiales, fue en principio lo que los manifestantes aceptaron.

Foto: Diario Río Nergro