Neuquén.- Hace más de una semana, una formación de Temperley que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistió a una locomotora que estaba detenida y dejó alrededor de 40 heridos. A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada «queremos que la Justicia determine sí hay una mafia o no. Y si la hay que vayan presos». Y resaltó: “No tengo ninguna duda de que puede ser un sabotaje” de todos modos “lo tiene que determinar la Justicia”.
“Me cuesta entender que atrás de esto no esté La Fraternidad. Estuvieron en contra todas las renovaciones en materia ferroviaria”, y añadió: “Nadie del gremio se comunicó con nosotros”, con estas declaraciones, el ministro responsabilizaba al gremio de lo ocurrido.
Luego de estas declaraciones, Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Faternidad, habló en diálogo con RADIO DEL PLATA (101.3) y repudió abiertamente sus declaraciones. Este sostuvo que los accidentes empezaron por la “falta de mantenimiento de las empresas” y denunció que hay “un grupo económico” que se dedica a “romper equipos y repararlos” haciendo de este, “un negocio redondo”.
En este contexto, sentenció que la responsabilidad del choque de trenes en Temperley también se dio por “una falla técnica” porque el sistema de enclavamiento, el desvío estaba “anulado” y según indicó, esto es “responsabilidad de la empresa” y en su defecto, caerá en última instancia, en el ministro Randazzo.