Desde este miércoles se puede sacar turno en el nuevo hospital de San Martín de los Andes

La inauguración se realizará este martes con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Neuquén.- La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, dio detalles de la inauguración del nuevo hospital se San Martín de los Andes. El acto se hará mañana martes con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

«El nuevo edificio trae soluciones a vecinos de San Martín y las localidades cercanas, que dejarán de viajar a Neuquén capital y podrán atenderse aquí. Será un hospital cabecera en la zona y de complejidad 6, es decir que se contará con terapia intensiva y también terapia intermedia pediátrica», explicó la funcionaria en «Mañanas en Red».

Respecto a la problemática sobre la falta de viviendas en la localidad turística, manifestó: «Hablamos con el intendente Saloniti sobre la problemática y estamos trabajando para dar respuesta».

Por último, Peve destacó que «mañana hacemos la inauguración y el miércoles los vecinos ya pueden pedir sus turnos para atenderse».

«Las primeras atenciones serán ambulatorias, pero con el correr de las semanas se habilitarán todas las instalaciones», resumió.