Desarrollaran 236 nuevos lotes en la Meseta

El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires entre el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el intendente Mariano Gaido.

Neuquén.- Este lunes se dio a conocer la firma de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad capital.

El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lo cual permite al jefe comunal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo.

A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

«Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera», celebró el intendente Mariano Gaido

Como en el Distrito 7 de la Meseta, el mandatario indicó que «las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas  proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad».