Desactivan una presunta carrera de caballos en Centenario

El organizador dijo a la policía que era un evento a beneficio, pero no tenía permiso para el desarrollo de la actividad.

Neuquén.- Personal de Comisaría 5° de Centenario desactivó una presunta carrera clandestina de caballos. El hecho dio inicio cuando la policía realizaba patrullajes preventivos.

Al transitar por el sector Meseta de Parque Industrial, observaron a unas 500 personas y alrededor de 25 caballos, por lo que se acercaron para hablar con el organizador, quien manifestó que todo sería a beneficio de una familia de escasos recursos.

Se le consultó si tenía habilitación, ante lo cual dijo que no. Al mismo tiempo observaron un servicio de ambulancia, que tampoco contaba con la habilitación correspondiente, mencionando que, conforme a la ubicación del predio, correspondía a Neuquén capital.

Se le informó a la Fiscalía de Delito Ambientales sobre la situación, quienes informaron al personal policial que las carreras no estaban prohibidas, pero si las apuestas, por cuanto en el lugar de manera preventiva quedó una consigna policial.

Las personas en el predio realizaron otras actividades y se retiraron tiempo más tarde quedando solo el propietario del predio junto a su familia.