Derribando mitos: Adoptar ya no es tan complicado en Argentina

En Neuquén, el registro único funciona con agilidad debido a que tiene personal destinado al trabajo entre los niños y las familias.

Neuquén.- Moira Poblet, referente del grupo autogestivo de Familias Adoptantes, convocó a la población neuquina a la 1° jornada sobre adopción con la consigna «El ABC de la adopción». Será el 29 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario.

En contacto con «Mañanas en Red», la referente dijo que uno de los puntos del encuentro será derribar mitos sobre los tiempos de la adopción.

«En el 2015 cambió la ley de adopción en el país y cambiaron los tiempos como también las familias que deciden adoptar. Además, el registro único de adopción en Neuquén funciona con personal propio y eso genera procesos más rápidos», aseveró.

De todos modos, indicó que las familias que pretenden adoptar a bebés o niños pequeños pueden tener más demoras. «Con los niños más pequeños es difícil la adopción, pero otros casos son más rápidos. Las demoras se deben a que la Justicia es la que debe establecer en estado de adoptabilidad», explicó.

En lo particular, comentó que «en un año y medio recibí a mi hija, ella es adolescente».

Por último, afirmó que «durante el tiempo de espera se realizan reuniones para conocer los próximos pasos en la adopción».