Derrame de petróleo inundó una calle del Parque Industrial

Un importante derrame de crudo se produjo al colapsar un sobresuelo. El residuo inundó por lo menos 100 mts cuadrados del lugar. La Justicia investiga las causas.

Neuquén.- Una gran cantidad de petróleo se derramó al rebalsar un sobresuelo de la empresa Indarsa, que realiza tratamiento de residuos, e inundó una calle de la zona del Parque Industrial.

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ricardo Esquivel informó que el impacto inundó “una parte de territorio importante”, la contaminación se produjo en aproximadamente “100 metros cuadrados”.

Esquivel reconoció que se tardará por lo menos una semana para limpiar la zona afectada.

También advirtió que el sector donde se produjo el derrame no respetaba las normas de seguridad requeridas por lo que podría haber una clausura de esa sección y otras medidas contra la empresa.

El gerente de la empresa Indarsa afirmó, en FM LA RED NEUQUÉN (93.9), que “fue una contingencia inesperada pero en menos de 10 horas pudimos solucionarlo”.

Explicó que cedió un talud de contención pero que se levantó toda la superficie de suelo afectado. Informó que no hubo una contaminación en el medio ambiente, tampoco en las napas del suelo, ni sufrieron daños las cloacas. “Fue algo muy superficial”, aclaró

Foto: Diario Río Negro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*