sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosDelitos Económicos: Demorado por clonación de tarjetas

Delitos Económicos: Demorado por clonación de tarjetas

Neuquén.- Mediante una investigación en conjunto, personal de Departamento Delitos Económicos con la colaboración de personal de la División Investigaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, lograron la demora en esa ciudad de un joven de 23 años, involucrado en una causa por clonación de tarjetas de débito y crédito, defraudando a varios vecinos de la ciudad de Neuquén capital.

La modalidad del delito se denomina SKIMMING, donde el delito consiste en la clonación de tarjetas bancarias a través de sus bandas magnéticas, utilizando clonadores instalados en cajeros y cámaras.

El personal del Departamento Delitos Económicos, comenzó la investigación a fines de febrero, cuando recepcionó la denuncia de una mujer a la que le habrían sustraído de su cuenta bancaria casi 2.000.000 de pesos.

Inmediatamente el personal mantuvo comunicaciones con las redes bancarias y de cajeros automáticos, analizando los distintos movimientos realizados con la tarjeta clonada en cajeros de distintas ciudades del sur de nuestro país.

El día 28 de febrero el personal policial continuando con las investigaciones informáticas, lograron determinar que en ese momento se estaría llevando adelante una extracción de dinero en un cajero de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Gracias al personal de la División Delitos de esa ciudad, que inmediatamente comenzaron un patrullaje por las zonas del cajero, logrando así ubicar al sujeto en el interior de una confitería, identificándolo y secuestrando en el lugar varias tarjetas SACOA en su poder y un dispositivo utilizado para la clonación.

RELATED ARTICLES