Definirán la extradición de tres argentinos involucrados en el Fifa-gate

0

Buenos Aires.- Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y el dirigente de fútbol Eduardo Deluca deberán asistir el miércoles próximo a una audiencia pública en la que se tratará el pedido de extradición realizado por los Estados Unidos porque los consideran parte del millonario entramado de corrupción conocido como Fifa-gate.

La audiencia estará a cargo del juez federal Claudio Bonadio y contará con la intervención del fiscal Eduardo Taiano. Luego de la audiencia, el juez decidirá si extradita a los tres argentinos. El caso terminará invariablemente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tribunal que definirá la situación de los investigados.

Los tres involucrados en el Fifa-gate tienen prisión domiciliaria decretada por Bonadio. Pero no son los únicos complicados en la causa judicial que sacudió las estructuras del negocio global del fútbol. Por el mismo caso está detenido con prisión domiciliaria el ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, quien se entregó ante la justicia de Estados Unidos. Pagó 20 millones de dólares de fianza, vive en Manhattan y no puede alejarse más de 80 kilómetros del juzgado ante el que se presentó.

Eduardo Meiszner, ex presidente de Quilmes, y ex secretario de la CONMEBOL, también está involucrado en el entramado de corrupción y cuenta con un pedido de extradición similar al que tramita Bonadio. En este caso el proceso de extradición está a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

 

Fuente: Infobae.