Definen quiénes deberían pagar el impuesto a las grandes fortunas

0

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández se reunió con Máximo Kirchner, Carlos Heller y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la aplicación del impuesto a las grandes fortunas que permita recaudar fondos en este contexto de emergencia por la pandemia.

Más allá de que el proyecto del Frente de Todos aún necesita el apoyo parlamentario. Se está discutiendo quienes serían los empresarios que aportarían. En principio se apunta a los patrimonios que están por encima de los USD 3.000.000, tomado el dólar a valor oficial. Ese universo está conformado por 12.000 personas, sin contar los patrimonios empresariales.

Se trabaja para establecer un impuesto progresivo, un porcentaje para quienes tienen un patrimonio de entre 3 y 5 millones de dólares; otro para una segunda segunda franja, que iría de 5 a 10 millones; otro entre 10 y 50; uno de 50 a 100; y otro entre 100 y 500 millones de dólares.

Tomando estos números y si el proyecto es aprobado, el gobierno nacional estima un ingreso extraordinario superior a los 3.000 millones de dólares.