Defensoría del Pueblo apuntó al municipio por presuntas faltas de controles a Autobuses Neuquén

Ricardo Riva manifestó "preocupación" por las declaraciones de las partes involucradas en el conflicto que tiene el servicio público.

Neuquén.- Ricardo Riva, defensor del Pueblo de Neuquén, se refirió a la intervención del organismo en la problemática del transporte público de pasajeros en la ciudad.

«Las declaraciones de las partes involucradas son preocupantes, porque siguen sin dar respuesta mientras la gente se queda a pie», lamentó Riva en comunicación con «Mañanas en Red».

Respecto a los desperfectos que se registrarían en Autobuses Neuquén, Riva manifestó: «Los controles los hace el Estado, que está ausente y pone en riesgo a toda la comunidad neuquina. El municipio no cumple con su rol de controlador».

«Le recordamos las obligaciones al municipio. Esto va más allá de las multas a la empresa o UTA, estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y terceros», agregó.

Por último, aseveró que «esperaremos por la reunión de hoy y actuaremos en consecuencia para encausar la situación porque el conflicto es profundo».