Defensa del Consumidor anunció sanción por interrupción del servicio de telefonía móvil

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Neuquén.- Defensa del Consumidor anunció sanción por interrupción del servicio de telefonía móvilLa dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor anunció que intervendrá de oficio en representación de los usuarios de la empresa Claro que vieron interrumpido el servicio de telefonía móvil en Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Así lo informó esta mañana el director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada. Estimó que la multa podría llegar al millón y medio de pesos.

El funcionario explicó que “el sábado se cayó el servicio en Chos Malal. El domingo comenzamos a tener novedades en igual sentido desde Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul e incluso Junín de los Andes y ayer nos enteramos de que hubo también inconvenientes con esta empresa en Rincón de los Sauces”.

Frente a esta situación, Reigada anunció que “hoy el área legal de esta dirección general está redactando una resolución para intimar a la empresa a devolverles a los abonados los días caídos porque en algunos casos llevan más de 48 horas sin servicio y, por otro lado, va a ser sancionada por la falta de información, que es algo que está contemplado en uno de los artículos de la ley nacional 24.240 de defensa del consumidor”.

Por último, estimó que mañana estarán notificando sobre esta resolución a la empresa, que dispondrá de cinco días hábiles para apelar la multa.

Cabe recordar que, por un episodio similar, el organismo sancionó este año a otras dos empresas de telefonía móvil y fija por no proporcionarles el servicio a los usuarios de Aluminé, Moquehue y Villa Pehuenia. El eje fundamental de esta resolución fue que volvieran a prestar el servicio y restituyeran en el abono el tiempo que duró la caída del servicio.