Defensa del Consumidor analiza el suceso de interrupción del servicio de telefonía celular

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Neuquén.- La dirección de Defensa del Consumidor llevará adelante todas las acciones pertinentes con el objeto de verificar la existencia de presuntas infracciones por parte de la empresa Claro.

Lo hará en virtud de la interrupción del servicio de telefonía móvil y de comunicaciones personales que presta la empresa Claro de AMX Argentina SA ocurrida el 16 de marzo entre las 0 y las 19.30, aproximadamente, en todo el territorio de la provincia del Neuquén y que dejara a un importante número de clientes imposibilitados de realizar llamadas o mandar mensajes de texto.

La dirección provincial de Comercio Interior, dependiente del ministerio de Ciudadanía, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley Provincial 2268 llevará adelante todas las acciones pertinentes con el objeto de verificar la existencia de presuntas infracciones por parte de la empresa.

La empresa deberá, en el plazo intimado, presentar informe técnico sobre la situación ocurrida para analizar su responsabilidad. El mismo deberá contar con detalles tales como la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.

Asimismo, se constatará que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) haya verificado dichas interrupciones en la prestación de los servicios de telefonía móvil y comunicaciones personales en el territorio provincial.