Declaran de interés cultural a 18 librerías de Neuquén

La dirección general de Fondo Editorial Neuquino fue quien realizó el relevamiento.

Neuquén.- El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, confirmó que 18 librerías de la provincia de Neuquén fueron declaradas “Espacios Culturales”.

“Son espacios que trabajan con autores y autoras de la región. A través de estos locales tenemos la posibilidad de conocer, visibilizar y comercializar una obra de una autora o autor neuquino. Además, se considera muy importantes a aquellas librerías que tienen participación comunitaria”, dijo el ministro.

Las 18 librerías relevadas en la provincia son: LIBRACOS, ciudad de Neuquén; LOGOS, ciudad de Neuquén; EL ANTICUARIO, ciudad de Neuquén; MALAPALBRA, ciudad de Neuquén; RONRONEO, ciudad de Neuquén; GALERNA, ciudad de Neuquén; YENNY (PORTAL DE LA PATAGONIA Y ALTO COMAHUE SHOPPING), ciudad de Neuquén; LIBRERIA MIL HOJAS, Plottier; TRILCE, Cutral Co; KUPAY ANTÜ, Cutral Co; LABERINTOS, Zapala; PATALIBRO, San Martín de los Andes; DE LA GRIETA, San Martín de los Andes; MYTHOS, San Martín de los Andes; ENSAMBLE, San Martín de los Andes; DULCINEA, Villa La Angostura; y MORGANA, Villa La Angostura.

Cada año deberán presentar un balance de las actividades de extensión realizadas a fines de sostener la categorización de espacio cultural de interés.