Damián Patcher demandó a Télam y también a Aerolíneas Argentinas

0

El periodista que tuvo la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, presentó una demanda civil contra la agencia de noticias estatal Télam y la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas por revelar sus datos personales, poco después de que dejara el país con destino a Israel. Según Pachter, ese hecho violó la Ley 25.326, que protege ese tipo de información de su difusión.

El representante legal de Pachter se presentó a la primera audiencia en el juicio contra la aerolínea y contra la agencia de noticias estatal. Ambas denuncias están patrocinadas por su abogado, quien actúa como apoderado del periodista y buscará resarcimiento por daños y perjuicios por la “difusión que hicieron Aerolíneas Argentinas y Télam de datos privados y confidenciales, los cuales aumentaron el riesgo que Damián tenia en ese momento por toda la situación”.

El 24 de enero, Télam publicó una captura de pantalla del itinerario de vuelo del periodista, el cual, según el Gobierno, demostraba que se iba de vacaciones, ya que el pasaje a Uruguay tenía fecha de regreso para el 2 de febrero.

Damián Patcher, dijo en diálogo con un medio nacional: «la publicación de mis datos de vuelo en Aerolíneas confirmó lo que yo ya sabía: el Estado me estaba persiguiendo y mediante esa medida lo hicieron público».