Dakar 2015: Día 1

El argentino Orlando Terranova se impuso en la primera jornada por una penalización sobre el qatarí Nasser Al Attiyah en la especialidad de autos. El británico Sam Sunderland ganó en motos y ​el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos.

Córdoba.- El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) llegó segundo en el primer tramo cronometrado entre Baradero y Villa Carlos Paz pero una penalización del ganador el qatarí Nasser Al Attiyah le dio la victoria al argentino para quedar como líder en la general.

Por el castigo a su compañero de equipo, el piloto mendocino se quedó con el primer puesto en la etapa inicial del Rally Dakar 2015.
Por su parte, el estadounidense Robby Gordon (Hummer), siempre protagonista por su excentricidad, se colocó tercero.

Por otra parte, el campeón defensor Nani Roma (Mini) tuvo problemas mecánicos -presión del aceite- en el inicio de la etapa y tuvo que esperar al camión de asistencia, todo un mazazo en sus aspiraciones de revalidar la victoria.

El barilochense Martín Maldonado, con un MB 320, fue el de mejor desempeño entre los pilotos de la región. Terminó en el puesto 92 a 32 minutos, 19 segundos del argentino.

Fernando Bradach, acompañado de Roberto Corvalán, consiguió meterse entre los primeros 100 pilotos entre los autos. El neuquino terminó en el puesto 97 con su Duster a 33 minutos y 49 segundos del puntero.

En tanto la representante de Catriel, Alicia Reina, que corre su segundo Dakar, quedó en el puesto 100.

Motos

El británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó hoy la primera especial, que marcó el comienzo de la séptima edición sudamericana del rally.

El oriundo de la ciudad de Dorset, de apenas 25 años, se impuso con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 57 centésimas, por delante del portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda, que arribó cinco centésimas por detrás.

El tercer lugar fue para el campeón defensor, el español Marc Coma, con KTM.

El neuquino Esteban López Jové terminó en el puesto 71 con su Kawasaki, y se ubicó como el sexto mejor argentino en la línea de llegada. Su tiempo fue de 1 hora, 39 minutos y 16 segundos.

Juan Suárez Zapata también pudo terminar su primera gran prueba en el Dakar. El de Villa La Angostura terminó en el puesto 121 con su Kawasaki y quedó a 33 minutos y 56 segundos del británico.

Cuatriciclos

​El chileno Ignacio Casale, defensor del título en la categoría quads, se impuso en la primera etapa del Dakar 2015.

Casale, con Yamaha, se impuso con un tiempo de una hora, 37 minutos y 8 segundos en el especial de 175 kilómetros en un recorrido por la llanura pampeana del territorio argentino.

El segundo lugar fue para el polaco Rafal Sonik, mientras que los uruguayos Sergio Lafuente y Mauro Almeida ocuparon la tercera y cuarta plaza.

La mejor actuación de un local en esta primera etapa fue para Pablo Copetti, que terminó en el puesto 15 y registró 1 hora, 46 minutos y 22 segundos. Con su Yamaha, el representante de San Martín de los Andes quedó a 9 minutos y 14 segundos del chileno Casale, líder hasta el momento entre los cuatriciclos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*